lunes, 17 de octubre de 2011

TU VIDA CAMBIÓ


El otro día, una amiga que estaba comentando que desde que probó la ginebra Nosécuál, no bebía otra y que le gustaba especialmente con Shweppes de limón, más que con Fanta. Pensé que ya íbamos para mayores. Parece que con la edad, los gustos giran hacia los amargos y ácidos, en detrimento de los más dulces.
“No eres como ayer”, pensé. Y eso me trajo al jingle más famoso de todos los tiempos, al menos en España: la versión del Every breath you take para el anuncio de Shweppes, que cantaba un desconocido Sergio Dalma.
No sé si ya no presto tanta atención a los anuncios, si los jingles ya no están tan conseguidos o, simplemente, ya no se hacen tantos como entonces. Y digo esto a pesar de que se ha recuperado para otra campaña el Ain’t no montain high enough que, al menos yo, conocí gracias a Movistar. Desde luego, algunos de ellos permanecen en la gloria de nuestros recuerdos individuales y colectivos. Porque da igual de la edad que seas, si eres de España, te sabes la canción del negrito del Cola-cao.
Como cualquier otra canción, nos evocarían a otros tiempos. El problema es que no están en Spotify. ¿O es que no suena tan navideño lo de “Al mundo entero quiero dar…” de Coca-cola, el “Vuelve a casa por navidad” de El Almendro o “Las muñecas de Famosa” que “Los peces en el río”? (Un villancico que, además, miente: los peces del río nunca beben).
Yo que soy una sentimental que se emociona cuando ve las fiestas de fin de curso de los críos en la tele, lloraré el día que vuelva a ver el anuncio de “Chispas”, el de tus primeros aplausos, etc. Ya se nos prometía el éxito con el uso de una colonia. Grandes consumidores los niños.
Cuando hablé de Martes y Trece, olvidé mencionar el anuncio del atún Rianxeira: era del atún, del atún de la atunera… ¿Eran Esteso y Pajares los de “Sin 'Thomp' ni 'Son'”?
Hace unos años, fueron dos campañas publicitarias las que se llevaron el gato al agua y desbancaron a varias candidatas a ser canción del verano. Me refiero al “Veo una vida nueva” de –una vez más- Coca-cola y la insuperable campaña de ONCE: la de la “Medusa del amor”, el “Tú me das cremita” y “Jefe, ¿qué es lo que tiene?”.
En definitiva, la publicidad pretende que la vida la imite. No está demás que nos den alguna banda sonora a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario